REDACCIÓN
25 de agosto de 2015 / 05:59 p.m.

Monterrey.- Los dos presuntos sicarios que fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil, con droga y un arma larga, en la colonia Independencia, fueron remitidos a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Ellos fueron identificados como Víctor Puerta y Ricardo Barrón, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal en turno.

El representante social de la federación les inició una averiguación previa por la posesión y portación de dos kilos de mariguana y un arma larga AK-47, de la llamada cuerno de chivo.

De acuerdo al informe que realizaron los uniformados estatales, Víctor Puerta y su cómplice fueron capturados durante un operativo que realizaron en el cruce de las calles Nueva Independencia y Morelia, en la mencionada colonia.

Aparentemente, los presuntos delincuentes trataron de escapar corriendo por las escalinatas de la calle Morelia, pero fueron interceptados y sometidos por los policías que atendieron el reporte de auxilio, realizado por vecinos del sector.

Aunque los habitantes aseguraron que durante el operativo se realizaron alrededor de 30 detonaciones de arma de fuego, el mismo comisario de Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo, negó tal situación.

Los delincuentes deben responder por la posesión de la droga y el arma de fuego ante el agente del Ministerio Público que les integra la averiguación previa, y quien en las próximas horas les va a resolver la situación legal.