2 de octubre de 2014 / 06:45 p.m.

Monterrey.- A un mes de que se hicieran públicas las irregularidades en las que incurría al emitir sus juicios en el nuevo sistema acusatorio, fue removida de su cargo como juez de control, María del Socorro Pérez Córdova, quien retrocedió profesionalmente porque regresó al sistema tradicional.

Pérez Córdova tendrá a su responsabilidad el Juzgado Primero Colegiado de Narcomenudeo, lo cual provocó la remoción de otros jueces.

Entre ellos está Daniel Cortez, quien apenas tenía un par de semanas de haber sido nombrado juez primero colegiado de narcomenudeo y ahora tendrá la responsabilidad del desahogo de los procesos en el Juzgado Penal del municipio de Cadereyta.

Ahí llegó a sustituir al juez Arturo Reyes, quien fue designado como juez de control en Montemorelos, donde ocupará el cargo que desempeñaba Aída Aracely Reyes.

Dicha juzgadora retomará sus funciones como juez de control regional en el municipio de San Nicolás, de donde fue destituida María del Socorro Pérez.

Fue a finales del pasado mes de julio cuando empezaron a surgir diversas quejas en contra de Pérez Córdova, quien se negó a controlar la detención de varios agresores sexuales que le presentó la Procuraduría de Justicia, en el municipio de San Nicolás.

Fueron, por lo menos, tres casos en los que la juzgadora se negó a aceptar la acusación de los agresores sexuales, con el argumento de que no se justificaba que hubieran sido detenidos por familiares de los afectados, quienes posteriormente los dejaron en manos de las autoridades.

En uno de los últimos casos que procedió la juzgadora en el nuevo sistema acusatorio, fue la detención de un hombre acusado de golpear y dejar sumamente grave a otro.

FOTO: Carlos Rangel

REDACCIÓN