FRANCISCO CANTÚ
17 de junio de 2016 / 06:57 a.m.

Apodaca.- A pocas horas de que iba a ser trasladado a otro penal de la República Mexicana, un reo evitó su muerte al enfrentar a varios hombres que intentaron asesinarlo.

Juan Francisco Ruiz Torres, de 34 años, logró salvar su vida aunque resultó con una herida en el abdomen que lo dejó en peligro de muerte.

La intervención de los custodios hizo que la riña se detuviera y trasladaron a Ruiz Torres a la enfermería para que fuera atendido de la lesión que presentaba, pero al ver que la hemorragia no se detenía, fue llevado de emergencia al Hospital Universitario bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Juan Francisco Ruiz Torres, conocido como "El mata perros", estaba cumpliendo una condena de 132 años de prisión tras haber asesinado a tres hombres y haber lesionado a dos elementos policiacos en la colonia Luis Echeverría en la zona sur de Monterrey, en 2001.

Fue internado en el penal de Apodaca, pero su nombre se encontraba en la lista de reos que serán llevados a otros penales, por lo cual sus enemigos intentaron asesinarlo a tan solo unas cuantas horas de que iniciara el traslado.

Unidades de la Fuerza Civil mantenían la seguridad en este centro penitenciario, mientras que otro grupo importante de elementos se encargaba de la seguridad dentro del penal.