MULTIMEDIOS DIGITAL/LORENZO ENCINAS
6 de agosto de 2015 / 01:09 p.m.

San Nicolás de los Garza.- José Fernando Garza Morales, secretario de seguridad pública de San Nicolás confirmó la fuga de dos reos de las instalaciones del Cedeco del citado municipio.

Garza Morales informó que ambos hombres utilizaron una segueta para poder huir. Aparentemente los detenidos cortaron los barrotes de la celda y escaparon por el campo deportivo del Cedeco.

"Alrededor de las 4:45 de la mañana se pasa un listado de los detenidos y se dieron cuenta que dos personas no estaban presentes", declaró el secretario de seguridad.

Los hombres fueron identificados como Edgar Mario Ramírez Oyervidez, quien se encontraba detenido por robo y Alejandro Solis García de 26 años, quien fue acusado de allanamiento de morada y es buscado por la Policía de Texas, por homicidio.

El caso de Solis García, quien solía utilizar dos identidades, ya estaba siendo planteado para ser trasladado hacia Estados Unidos y pagar por sus delitos en el vecino país, donde le esperaban aproximadamente 80 años de prisión.

Dos policías del Cedeco se encuentran a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones por el delito de evasión de presos.

Autoridades del consulado de Estados Unidos ya se encuentran en coordinación con la Procuraduría General de Justicia para continuar con las indagatorias de la fuga.