ALEXANDRA AMAO
12 de agosto de 2016 / 06:12 p.m.

JUÁREZ.- Una avioneta se estrelló en el techo de dos domicilios en la colonia Villas de la Hacienda, en el municipio de Juárez.

El hecho fue reportado a las 17:45 horas del viernes en el cruce de Hacienda San Valentín y Hacienda San José, por varios vecinos que estaban presentes al momento de los hechos.

Tras el incidente, que no generó explosión como en un principio se había manejado, resultó lesionado el piloto y único tripulante de la aeronave, Marco Antonio Ayala, de 45 años, que quedó prensado por más de 30 minutos en el interior de la avioneta.

Trascendió que el sujeto realizaba labores de perifoneo para dar propaganda a un circo cercano al lugar. Sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades.

Al lugar del accidente acudieron paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil Estatal y Municipal así como elementos de rescate urbano, quienes trasladaron a la víctima al Hospital de Zona con lesiones en el cuerpo que no ponen en riesgo su vida.

Martín Castillo, Coordinador Operativo de Protección Civil Estatal, indicó que la avioneta era modelo Piper con matrícula XB-NYA.

Asimismo se informó que la aeronave ligera salió del Aeropuerto Del Norte con permiso de vuelo local.

Elementos de Aeronáutica Civil acudieron a la zona de los hechos para revisar las condiciones mecánicas, ya que el motivo del accidente no pudo ser precisado.

Según testigos, el ruido fue tan fuerte que varios de ellos salieron de sus viviendas para verificar lo sucedido ya que pensaban que se trataba de algún percance automovilístico.

Al percatarse de que se trataba de una avioneta llamaron por teléfono a sus vecinos afectados para verificar que estuvieran fuera de peligro.

América Castañeda, dueña de uno de los domicilios, habló con uno de sus amigos del sector y le informó que estaba fuera de su casa, ya que había ido por sus hijas al sur de la ciudad.

"Jamás pensé que fuera una avioneta y menos en mi casa, lo bueno que no pasó a mayores porque haz de cuenta que salí para salvarme", comentó la propietaria.

Al tener conocimiento del impacto regresó a su vivienda para atestiguar el acontecimiento.

Otra de las vecinas afectadas que estaba al interior de una de las viviendas con sus hijos, resultó ilesa, al igual que sus familiares, quienes sólo se asustaron por el estruendo que escucharon.

La cantidad de daños materiales en ambas casas no fue valuada pero se presume que pudiera tratarse de destrozos considerables.