UBALDO REYNA
9 de febrero de 2017 / 06:29 p.m.

LINARES.- Tres empleados de Agua y Drenaje originarios del municipio de Linares fueron reportados como desaparecidos durante la tarde de este miércoles, implementando las autoridades por este motivo algunas acciones en caminos y carreteras rurales.

Trascendió que los hechos ocurrieron desde la tarde del martes luego de que los trabajadores cuyos datos no se revelaron, presuntamente terminaran su turno en la planta de rebombeo que la para estatal tiene en una zona que se ubica en los límites de Linares y Montemorelos muy cerca de la presa Cerro Prieto.

Los tres empleados tripulaban una camioneta tipo F150 color dorado que fue encontrada la mañana de este jueves abandonada sobre el kilómetro 19 de la carretera que conduce a la comunidad Gatos Güeros a la altura de las palapas del sindicato de maestros, pero no se había confirmado si las autoridades ya habían hecho contacto con los desaparecidos.

En el operativo que inició la tarde-noche del miércoles participaron elementos de la Policía Municipal de Linares, personal de la Policía Militar además de la Policía Rural, unidades estas corporaciones se dispersaron por varios puntos del municipio sobre todo en el área rural donde supuestamente se podían encontrar los empleados de Agua y Drenaje.

Se informó que ante la denuncia que se hizo por parte de los familiares, también arribó al municipio de Linares personal de anti secuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones pero el caso fue manejado con hermetismo, presuntamente se había entregado la cantidad de 100 mil pesos como pago de una negociación pero el dato no fue confirmado.

Al parecer uno de los trabajadores desaparecidos es propietario de un negocio de ropa y accesorios vaqueros ubicado sobre calle Morelos en Linares, la camioneta abandonada sería recogida por una grúa y por su parte la autoridad realizaba las investigaciones del caso.