MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de junio de 2016 / 10:28 p.m.

Monterrey.- Tres reos muertos y alrededor de 19 heridos fue el saldo de una riña en el interior del penal del Topo Chico, la noche del miércoles.

El secretario General de Gobierno, Manuel González, confirmó los decesos, aunque no quiso detallar los nombres ni las razones de la riña, pero dijo que se ofrecerá una conferencia de prensa entre 10:30 y 11:00 horas de este jueves.

“Está todo bajo control. El informe que tengo oficial es de tres personas fallecidas, ahorita les doy los nombres, ya los tengo pero quiero confirmarlos… no hay ningún custodio”, dijo Manuel González.

Además trascendió que en la riña resultaron algunos reos con heridas leves, y otros que tuvieron que ser trasladados a distintos hospitales de Monterrey.

Se informó que la riña ocurrió alrededor de las 21:25 horas, cerca del la una del centro penitenciario.

Asesinan a 3 en el Topo Chico
El secretario General de Gobierno, Manuel González, confirmó los decesos, aunque no quiso detallar los nombres ni las razones de la riña | CARLOS RANGEL
Asesinan a 3 en el Topo Chico
Los primeros reportes se dieron alrededor de las 22:00 horas, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en el interior del penal | CARLOS RANGEL
Penal del Topo Chico
En los alrededores del penal se concentraron uniformados estatales, militares y de la Agencia Estatal | CARLOS RANGEL

Los primeros reportes se dieron alrededor de las 22:00 horas, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en el interior del centro penitenciario.

Por esta situación, ingresaron elementos de Fuerza Civil antimotines, quienes dispersaron abundante gas lacrimógeno en diversos puntos del centro penitenciario para tratar de calmar la situación.

En los alrededores del penal se concentraron más uniformados estatales, militares y de la Agencia Estatal.

Trascendió que uno de los reos que pereció en los hechos se identificaba con los nombres de Jesús Puente Galindo, Javier Puente Galindo y Francisco Javier Puentes Macías, apodado “El Maruchan”, " El Javi" o el “Chocorrol”.

“El Maruchan” tenía pendiente un expediente criminal que enfrentaba ante las autoridades federales y en el que era procesado junto con Juan Pedro Saldívar Frías, “El Z-27”, quien fue uno de los principales orquestadores del motín que se registró el pasado mes de febrero.

Además, de la causa federal, “El Maruchan” enfrentaba otros procesos y una carpeta judicial por su participación en los violentos hechos de febrero del 2016, en el que junto con otros 11 internos le iniciaron una carpeta judicial por el homicidio calificado de los 49 internos que murieron en esos acontecimientos violentos.

El secretario General de Gobierno, Manuel González, informó que se dará una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, entre 10:30 y 11:00 de la mañana de este jueves.