MARCELA PERALES
21 de abril de 2017 / 05:03 p.m.

ESCOBEDO.- A dos semanas de que ocho jóvenes se fugaran del Tutelar, este viernes un grupo de reclusos y elementos de la Fuerza Civil protagonizaron una riña al interior del centro, durante un operativo de revisión.

Los disturbios fueron reportados a las 3:15 horas en el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores, ubicado sobre la Avenida Barragán y Las Torres en la Colonia Desarrollo Urbano.

Según el informe de Gobierno del Estado, los internos no estaban de acuerdo que les hayan decomisado ventiladores, grabadoras y televisiones.

Se informó que en las cámaras de seguridad se observaron a ocho jóvenes del cuarto piso en actitud sospechosa, por lo que los elementos estatales se dirigieron al lugar.

Al verse descubiertos los menores trataron de bloquear el acceso y comenzó el disturbio que dejó un policía de Fuerza Civil golpeado por una piedra.

Las unidades de Fuerza Civil se retiraron del sitio alrededor de las cinco de la tarde, mientras que familiares tuvieron acceso a las instalaciones para hablar con sus adolescentes en condena.

Una madre de familia señaló que al interior todo se encontraba en orden y que la riña no cobró consecuencias mayores.