YADITH VALDEZ | MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de diciembre de 2015 / 11:22 a.m.

Apodaca.- Un bombero estatal resultó herido durante las labores de rescate en el incendio de tres bodegas al interior del parque industrial Milimex, ubicado sobre la avenida Miguel Alemán, en el municipio de Apodaca.

Personal de Bomberos Nuevo León desalojó a 20 trabajadores del complejo industrial, en donde aún se encuentran seis unidades de rescate.

incendio
Usuarios de las redes sociales compartieron fotografías en las que se apreciaban las enormes columnas de humo | FOTO: @ChuyDelos

Fue Maricruz Sánchez, directora de Bomberos de Apodaca, quien confirmó que el bombero, identificado como Juan Isaías, resultó con heridas de primero y segundo grado, mismas que no ponen en riesgo su vida.

Presuntamente, el siniestro iniciaría en la bodega 107 que se dedica al almacenamiento de hielo seco y se extendería hasta el negocio 109 con la razón social Caixa, el cual se dedicaría a la elaboración de cajas de cartón y empaques, seguido de la bodega 111.

Usuarios de las redes sociales compartieron fotografías en las que se apreciaban las enormes columnas de humo, que incluso obstruían la visibilidad de los automovilistas al circular por la avenida Miguel Alemán.

incendio
El siniestro inició en una bodega de hielo seco y se propagó a un negocio de cajas de cartón | FOTO: yadithvaldez

Apenas el pasado 13 de noviembre se registró un incendio en ese parque industrial al interior de una bodega abandonada; las llamas se lograron controlar antes de que se extendieran y no se presentaron personas lesionadas.

BODEGAs SI CONTABAn CON MEDIDAS DE SEGURIDAD: ALCALDE

El alcalde de Apodaca, Oscar Cantú García, arribó al lugar del incendio y aseguró que bodegas siniestradas, si contaban con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades, sin embargo, un accidente menor desencadenó el siniestro. 

El funcionario municipal, señaló que el saldo del incendio, fue de cuantiosos daños materiales y debido al rápido desalojo de más de 25 personas, no hubo víctimas mortales.