MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de abril de 2016 / 06:12 p.m.

Sabinas.- Un fuerte incendio fue reportado en el relleno sanitario del municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

El reporte se dio alrededor de las 14:30 horas del domingo en el basurero de Sabinas Hidalgo, ubicado a un costado de la carretera libre a Nuevo Laredo, justo en la entrada de la citada localidad.

Una gran nube negra se podía observar a kilómetros de donde estaba ocurriendo el siniestro. Conforme se avanzaba para llegar al lugar de los hechos la cortina de humo negra era cada vez más notoria.

Una vez que se cruzaba esta enorme nube de humo se podía llegar al relleno sanitario. En la entrada de la propiedad se observaban las grandes llamaradas que poco a poco comenzaban a abarcar un mayor terreno.

Desde la malla que delimita el relleno se podían ver las pilas de bolsas de plástico, escombro, basura y otros tipos de desechos completamente en llamas.

A pesar de que el incendio tenía varias horas de haberse reportado y de ser visible desde varios kilómetros no se observaba la presencia de corporaciones para mitigar el siniestro, solo una unidad de Protección Civil municipal arribo al lugar pero luego de unos minutos de permanecer en la zona volvieron a retirarse del sitio.

Ante la nula respuesta se buscó saber si Protección Civil del Estado y Bomberos de Nuevo León tenían conocimiento de este incendio, pero señalaron que no se les había solicitado apoyo por el momento.

Por la gran cantidad de humo que se desprendía del incendio la visibilidad para los automovilistas era muy complicada, los conductores descendía la velocidad al circular por la zona y encendían las intermitentes para evitar que se reportara un accidente.

Cabe señalar que en la caseta de vigilancia del relleno sanitario se encontraba sola y con un candado en la puerta, a pesar de que a escasos metros de esta se encontraba un letreros en el que se informaba que el horario de éste era de 08:00 horas a las 16:00 horas.