REDACCIÓN
11 de abril de 2016 / 08:42 p.m.

Santa Catarina.-  En la Sierra del Cañón de la Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Protección Civil de Nuevo León, trabajan en el control de dos incendios forestales.

La Gerencia Estatal de CONAFOR informó que un incendio comenzó el 10 de abril en el Cañón de la Huasteca y actualmente se tiene el control en un 50 por ciento; y otro más, la mañana de este lunes en la comunidad de Las Tinajas, en el cual se trabajan con labores de control.

El incendio en el Cañón de la Huasteca, a la altura del kilómetro 15 de la Carretera Santa Catarina, hacia la Presa “Rompe Picos”, tiene una afectación de una hectárea de arbustos, herbáceo y hojarasca; sin daño a arbolado adulto.

Para el control de este siniestro participaron 30 combatientes, 10 de CONAFOR, cinco de Protección Civil del Estado y 15 de Protección Civil de Santa Catarina; y un helicóptero de Servicios Aéreos del Gobierno Estatal, el cual realizó cuatro descargas en la zona y arrojó cuatro mil litros de agua en total.

Debido a la cercanía de los siniestros, en el incidente de Las Tinajas participan los mismos combatientes de CONAFOR y de Protección Civil de Santa Catarina que combaten el incendio en el Cañón de la Huasteca.

Hasta las 15:00 horas, en Las Tinajas se tuvo el reporte de una afectación de cinco mil metros cuadrados de matorral arbustivo.

En ambos incendios, cuyas causas fueron por tormentas eléctricas, son controlados por combatientes y en vigilancia.