IRAM OVIEDO
9 de junio de 2015 / 11:56 a.m.

Pesquería.- El presunto robo de urnas en una casilla de Pesquería, Nuevo León, provocó la movilización de las autoridades, luego de que un grupo de sujetos ingresara a una primaria al filo de la medianoche.

Los hechos ocurrieron en la escuela "Carlos Caballero", que se ubica en las calles Abasolo y Leo, en la colonia Colinas del Aeropuerto, en el citado municipio.

La zona de las votaciones pertenece al distrito local 22, sección 1706 casilla extraordinaria uno contigua.

Según las pesquisas, cuando ya se había llevado el conteo, minutos después de la medianoche arribó un grupo de al menos cuatro jóvenes en una camioneta, descendiendo de la misma y tras amenazar a los presentes, se llevaron por lo menos dos urnas, entre ellas la de la votación para alcalde.

Después enfilaron hacia el cerro perdiéndose entre la oscuridad, sin saberse el paradero de ellos, las urnas y el vehículo.

Al reportarse los hechos y presuntas detonaciones de arma de fuego, elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León fueron llamados al sitio.

Roban urnas en Pesquería

Una mujer aseguró que hubo compra de votos para el candidato del PRI a la alcaldía, ofreciéndole a ella mil 500 pesos.

El virtual ganador en Pesquería es el abanderado del PRI, Miguel Lozano, lo que mantiene a algunos enojados, aunque aún se esperan los resultados por parte de las autoridades correspondientes.

El caso del robo de urnas en ese municipio, aún es investigado.