MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de marzo de 2016 / 05:26 p.m.

Monterrey.- Tras una denuncia por parte de la Coordinación de Protección Animal de Nuevo León, la Secretaría de Desarrollo Sustentable rescató a 12 cachorros que estaban a punto de ser enviados a otros estados del país.

Los canes se encontraban dentro de cajas completamente selladas y presentaban signos de enfermedad por lo que fueron inmediatamente asegurados.

Trascendió que los cachorros no contaban con registro de procedencia, tampoco tenían una guía informativa de raza y especie, ni cubrían las normas oficiales y los requisitos marcados por la Ley de Protección a los Animales.

Informes de Dulce Santillano Azua, abogada del área, indicaron que el rescate se realizó hace varios días, una vez confirmado, se dio a conocer a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Santillano Azua detalló que el hallazgo sucedió en una paquetería de la colonia Niño Artillero, en donde se procedió a hacer una revisión y comenzó un procedimiento administrativo.

"Recibimos la denuncia ante la Coordinación de Protección Animal, por lo cual se emitió una orden de visita de inspección hacia el domicilio, el cual era un negocio de paquetería.

"En el momento se detectaron varios perritos, eran cachorros, los cuales estaban siendo enviados por paquetería a otro estado de la República", mencionó.

Según las sanciones administrativas, los responsables podrían alcanzar multas de los 700 a los 700 mil pesos, lo cual dependerá de las condiciones de las irregularidades cometidas por el o los infractores.