JOSÉ BRÍGIDO AGUILAR
6 de diciembre de 2017 / 11:16 a.m.

LINARES.- Un convoy formado por cinco camionetas levantó sospechas porque circulaban en contra y cuando la autoridad les marcó el alto encontraron a 53 indocumentados en su interior.

Los oficiales de Fuerza Civil detectaron la caravana de unidades sobre la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Porfirio Díaz, al sur de la ciudad de Linares.

Cuando les marcaron el alto, los conductores aceleraron las camionetas y los elementos solamente alcanzaron a interceptar a tres.

Sin embargo, los conductores de los vehículos que detuvieron lograron darse a la fuga, tras correr entre la maleza.

Los elementos los siguieron, pero no les dieron alcance y se perdieron entre una zona con mucha vegetación.

Mientras que en las camionetas estaban varias personas de diferentes edades; había hombres y mujeres, entre ellos niñas y niños.

Al ser interrogados, los tripulantes dijeron ser indocumentados.

Los uniformados revisaron los tres vehículos y se dieron cuenta de que viajaban 18 hombres y 15 mujeres mayores de edad, así como 13 menores de edad del sexo masculino y siete niñas, lo cual dio un total de 53 personas.

Durante el interrogatorio, seis pasajeros dijeron ser originarios de El Salvador y 47 de Guatemala.

Los elementos de la Fuerza Civil solicitaron la presencia de refuerzos y trasladaron a los ilegales a las oficinas de la corporación con sede en Linares, en donde más tarde fueron entregados al personal del Instituto de Migración.

En dos vehículos y con apoyo de Fuerza Civil, los 53 indocumentados fueron trasladados a la estación migratoria ubicada en Matehuala, San Luis Potosí. Mientras que las tres camionetas donde viajaban fueron enviadas al corralón federal.



ilp