7 de agosto de 2014 / 11:30 a.m.

Monterrey.- Tras durar varias horas encerrado sin que nadie supiera algo de él, un hombre de la tercera edad que vive solo desde hace tiempo, fue rescatado por elementos de Protección Civil de Monterrey, luego de que se temiera que había fallecido.

El incidente que provocó la movilización de los cuerpos de auxilio ocurrió alrededor de las 23:00 horas en la calle Hacienda La Cieneguilla 4512, en la colonia Hacienda Mitras, al poniente de la ciudad.

Únicamente el hombre fue identificado como 'Don Toño', de entre 70 a 80 años de edad, aproximadamente.

De acuerdo a una vecina de nombre Patricia Vázquez, el hombre tiene unos 10 años viviendo solo, ya que es soltero, sin hijos y sólo le conocen un hermano que vive en Saltillo, Coahuila.

Indicó la mujer que 'Don Toño' batalla para escuchar, sale a caminar todas las noches y en ocasiones la gente le da de comer.

Sin embargo, tenían ya varias horas en que no lo veían deambular, por lo que le tocaron la puerta, sin que respondiera, por lo que de inmediato pidieron el apoyo de las autoridades al temerse lo peor.

Elementos de Fuerza Civil de Nuevo León llegaron al lugar, al igual que paramédicos de la Cruz Verde Monterrey y los de Protección Civil Municipal.

Fueron estos últimos quienes ingresaron a la vivienda por una ventana, encontrando al hombre semi inconsciente en su recámara, únicamente con un abanico brindándole aire.

Tras reanimarlo, lo subieron a una camilla, llevándolo al hospital Universitario para una mejor valorización.

 

FOTO: Iram Oviedo

IRAM OVIEDO