ISRAEL SANTACRUZ
10 de agosto de 2016 / 06:52 a.m.

SANTA CATARINA.- Un cachorro que permaneció atrapado por varias horas en un ducto de drenaje pluvial fue rescatado por elementos de Protección Civil de Santa Catarina en la zona conocida como La puerta.

Después de que varios ciudadanos informaran el hecho a través de redes sociales, algunos de ellos acudieron a ver la manera en que pudieran ayudar al pequeño can. Sin embargo lo difícil del acceso y lo oscuro de su interior impidieron las buenas intenciones.

Rescatan a cachorro atrapado en el drenaje pluvial
Tras su rescate se le detectó una lesión en su pata delantera izquierda. | ISRAEL SANTACRUZ
Rescatan a cachorro atrapado en el drenaje pluvial
Los rescatistas esperan que alguien le brinde no sólo un nombre, sino un hogar y el cariño que parece no haber tenido. | ISRAEL SANTACRUZ

Ante ello elementos de Protección Civil de Santa Catarina acudieron hasta el lugar del incidente, ubicado sobre la lateral de la Carretera a Saltillo a la altura del monumento La Puerta, en donde ingresaron tras maniobras de cuerdas.

Después de varios minutos llegaron hasta el fondo del túnel y comenzaron su recorrido, el cual fue de aproximadamente 50 metros hasta salir a otro ducto. Si bien el can intentó escapar de los rescatistas, éstos consiguieron tomarlo con cuidado, detectándole una lesión en su pata delantera izquierda, derivada probablemente de la caída al ducto de drenaje.

Una vez que los vecinos vieron con tranquilidad que el cachorro se encontraba a salvo, decidieron retirarse, llevándolo los rescatistas a la sede de Protección Civil de Santa Catarina, en donde esperan que alguien le brinde no sólo un nombre, sino un hogar y el cariño que hasta este momento parece no haber tenido.