12 de marzo de 2014 / 07:03 p.m.

Salinas Victoria.- Los cuerpos de las cuatro personas ejecutadas y que fueron lanzados a una noria, fueron rescatados ya por las autoridades, la mañana de este miércoles, ahora buscan identificarlos por medio de las características físicas y también de la ropa que tenían puesta.

Fue cerca el mediodía de este miércoles cuando personal de Protección Civil de Salinas Victoria y del Estado llegaron para apoyar las acciones de los agentes investigadores, para lograr recuperar los cuerpos que estaban al fondo de la noria y que quedaron al descubierto tras la detención de un miembro de la delincuencia organizada al que sorprendieron con armas largas, cortas y hasta una granada de fragmentación.

Utilizando cuerdas y camillas especiales, personal de Protección Civil lograron extraer uno a uno los cuerpos, mientras que elemento de servicios periciales realizaban las labores de campo en la noria y sus alrededores en busca de evidencias.

Una fuente allegada a las investigaciones informó que el primer cadáver que fue sacado de la noria presentaba un tatuaje de la santa muerte en el hombro izquierdo con la leyenda "Dios me guía y ella me cuida", mientras que en la parte superior de la espalda tenía otro tatuaje similar con la leyenda "Medina".

El segundo de los cuerpos que fue extraído de la noria vestía una playera en color vino, con las siglas de los Yanquis de Nueva York, con un pantalón negro así como incrustaciones en los dientes incisivos superiores, sin que se le haya encontrado algún tatuaje.

El tercero de los cadáveres llevaba un pantalón de vestir, una camisa a rayas blancas y moradas con zapatos de vestir y era de complexión obesa de una edad aproximada a los 40 años de edad según la fuente.

Mientras que la última de las víctimas llevaba una playera negra tipo polo con la leyenda lions futbol team, un pantalón negro con las letras "EX", además de estar esposado al primero de los encontrados, características con las que autoridades buscan que los familiares los identifiquen.

Los cadáveres de los cuatro hombres fueron llevados al Servicio Médico Forense para la autopsia que marca la ley, donde se determinara las causas reales de su muerte, para determinar el tipo de arma utilizada y el tiempo que tenían de haber sido ejecutados y arrojados en la noria, que fue descubierta tras la detención del sujeto que portaba varias armas de fuego.

Alberto Vásquez