MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de marzo de 2016 / 09:25 a.m.

Tamaulipas.- Un joven estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue rescatado luego de ser reportado como desaparecido, en el Cerro del Diente, en Tamaulipas.

Autoridades del municipio de San Carlos lograron ubicarlo tras 24 horas de intensa búsqueda.

El estudiante fue identificado como Carlos Olan Valdez de 22 años, quien informó que es originario de Montemorelos, Nuevo León.

Olan Valdez había acudido a la parte montañosa acompañado de un grupo de 20 estudiantes de la Facultad de Ciencia de la Tierra, para realizar una investigación en la zona, el pasado sábado.

El afectado relató que desde el inicio de la excursión comenzó a sentirse mal e incluso en diferentes ocasiones fue necesario descansar un momento.

Tras continuar con la exploración, el cansancio venció al joven, según su propia versión y esto provocó que se detuviera y separara del resto del grupo.

Luego de media hora sus compañeros notaron su ausencia e intentaron buscarlo, pero la intensa neblina y lluvia se los impidió.

"Le gritábamos, pero ya no supimos nada de él", relató el subdirector de la facultad, quien de inmediato pidió apoyo a las autoridades.

Tras el llamado más de 50 elementos de los cuerpos de auxilio iniciaron la búsqueda, pero no obtuvieron respuesta y detuvieron las labores.

A las cinco de mañana del día siguiente, la madre del estudiante informó que el joven logró comunicarse con ella y se reactivaron las acciones.

"Le pedimos que apagara su celular para que no se quedara sin pila, que se resguardara en algún sitio donde se sintiera seguro, en lo que subíamos al cerro nuevamente", explicó el oficial de Fuerza Tamaulipas.

Fue hasta las 11:00 horas del domingo cuando volvieron a tener comunicación con el afectado. "Ya cuando pudimos hablar nuevamente con él, le explicamos qué camino tomar, para poder encontrarlo y así lo fuimos guiando", dijo el oficial.