12 de mayo de 2014 / 08:38 p.m.

Monterrey.- Elementos de Protección Civil de Monterrey rescataron a una mujer de 50 años de edad tras accidentarse en lo alto del cerro de Las Mitras.

Los hechos fueron reportados vía teléfono celular por el esposo de Beatriz Gómez, alrededor de las 09:15 horas.

La llamada de alerta fue recibida en las instalaciones de Protección Civil de esta ciudad.

Minutos después, ocho elementos de esta corporación se dirigieron hacia el lugar a la altura de la colonia Residencial Cumbres al poniente de la ciudad.

Luego de circular por la calle Venecia, los rescatistas iniciaron el ascenso al cerro por una brecha y caminaron alrededor de 400 metros hasta el lugar conocido como cama de piedra.

Posteriormente, avanzaron 20 minutos más hasta llegar al lugar donde se encontraba la excursionista, quien presentaba probable fractura en el tobillo izquierdo que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja de Monterrey, y posteriormente trasladada a un hospital.

Se reveló que la mujer subió al cerro acompañada de su esposo y dos personas más pero, al descender del cerro, resbaló y, al caer, se fracturó el tobillo.

Durante las maniobras de auxilio, los rescatistas colocaron a la lesionada en una canastilla de rescate y descendieron con ella.

Marcial Pasaron