21 de octubre de 2014 / 12:20 a.m.

García.- Un grupo de cuatro excursionistas que estaban extraviados fueron rescatados en  el Cerro La Mota por personal de Protección Civil del municipio de García.

De acuerdo a personal de la dependencia municipal, las personas habrían perdido el camino debido a las condiciones climatológicas que persistieron durante el domingo.

"El domingo 19 de octubre del presente año, cuatro personas salieron a las 8:00 a.m. al Cerro la Mota en el municipio de García. Debido a la baja nubosidad perdieron camino extraviándose a las 2:00 p.m.", señaló Protección Civil a través de un comunicado de prensa.

Los caminantes encontraron un punto en el que su celular tuvo señalar y así hicieron una llamada a Protección Civil pidiendo ayuda.

Un grupo de rescatistas, entre ellos el director de la dependencias, Mario Hernández, acudieron al lugar y fue cerca de las 18:00 horas que dieron con el paradero de los extraviados.

Esthela  Ortega, de 56 años; Leticia Villarreal, de 45 años, David Salinas de 47; y Jorge Garza de 45 años; con domicilio en la colonia Satélite en Monterrey, se encontraban en perfecto estado de salud.

FOTO: Protección Civil de García

TELEDIARIO DIGITAL