DENISSE MESTA
15 de agosto de 2015 / 08:54 p.m.

Monterrey.- Como bien dice la frase "nadie está exento de sufrir algún accidente", y esto quedo comprobado la tarde del sábado.

Un guía del grupo Regio Aventura resultó lesionado al caerle una piedra cuando se encontraba recuperando su equipo, en el paraje turístico de Matacanes, en Santiago.

El comandante de la Dirección de Proteccion Civil de Nuevo León, José Ángel Reyna informó que el accidente ocurrió alrededor de las 13:15 horas, en el área conocida como la "Cascada".

"Hoy le tocó a uno de los guías;  una piedra donde él se encontraba le cayó mientras estaba recuperando el equipo para iniciar el descenso, le cae en el hombro y posteriormente le rebota en el área del rostro quedando desmayando"

El hombre fue identificado como Jesús Javier Tamez Mireles de 42 años, quien fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital de la entidad para su valoración, ya que presentaba lesión en el hombro izquierdo y golpes en boca y nariz.

Para rescatarlo fue necesario utilizar cuerdas y el sistema de línea larga por el difícil acceso a la zona en la que se encontraba.

El comandante emitió una serie de recomendaciones para las personas que acudirán en próximos días a algún paraje turístico a realizar deporte extremo.

"Indiquen a sus familiares que van a salir, cuántas personas van a ir, a dónde van a ir; siempre llevar un celular bien cargado con su pila adecuada por cualquier situación que se presente para poder llamar al 066 para activar la emergencia y si son más extremos acudir a turismo y ellos tienen una lista de los guías".