ALEXANDRA AMO
9 de octubre de 2016 / 03:22 p.m.

MONTERREY.- Tras haberse aventado a una de las cascadas, un hombre fue rescatado con diversas lesiones en el Parque Natural La Estanzuela en la Carretera Nacional.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana cuando dos amigos realizaban caminata en el paraje turístico.

De pronto, uno de ellos quien fue identificado como José Manuel Ortíz Rodríguez de 33 años, decidió tirarse a los chorros de agua pero cuando esto ocurrió, su mochila se llenó de agua y la corriente lo arrastró algunos metros.

Luego de una llamada al 911, elementos de Protección Civil Estatal, Municipal y de la Cruz Roja, llegaron hasta el segundo puente del área conocida como "El Mirador".

Desde ese punto, por más de dos horas, los rescatistas realizaron las maniobras necesarias para interceptar al paseante recorriendo tres kilómetros, mismo que logró bajar algunos metros con ayuda de su acompañante.

Al encontrar al lesionado en medio del paraje de la segunda de las tres cascadas que lo comprende, lo bajaron en una camilla para que fuera trasladado por el personal de la Cruz Roja hasta el Hospital Muguerza.

Se informó que el lesionado presentaba un golpe en la cabeza, dolor de oído u diversos mareos tras permanecer sumergido al menos 2 minutos bajo el agua.

Uno de los rescatistas que brindó el apoyo explicó que la corriente estaba al cien por ciento de su nivel por lo que este accidente pudo haber terminado en una tragedia.