1 de junio de 2014 / 11:41 p.m.

Santiago.- Un hombre resultó lesionado tras caer en un terreno peligroso en la zona de Matacanes en Santiago, lo que movilizó a elementos de Protección Civil del estado.

Fue alrededor de las 15:00 horas de este domingo cuando los rescatistas trasladaron en helicóptero a Gustavo Cruz Martínez, de 44 años de edad a la ciudad de Monterrey.

En las instalaciones del cuerpo de rescate estatal, ya se encontraba una unidad de la Cruz Verde quienes se encargaron de llevar al hombre a un hospital de la localidad, ya que presentaba posible fractura de pelvis.

El teniente Gerardo Adrián Linconl, recomendó a la comunidad llevar guías durante los recorridos para evitar  accidentes, ya que en las temporadas de primavera-verano es cuando se dan más accidentes en montañas y otros tipos de sitios para realizar deporte extremo.

Informó que Cruz Martínez, andaba con unos unos amigos a unos 300 metros de un paraje conocido como el Salto de la Amistad, y fue el único que resultó lesionado.

"Nos comentó que andaba acompañado por un grupo de deportes extremos, el detalle es que por lo escabroso del terreno y por lo resbaloso, como hay agua en el recorrido, resbaló y cayó y fue donde sufre la lesión", dijo.

"Las personas que se dedican a hacer el deporte extremo en este caso en Matacanes, otro sitio, escalada u otro recorrido, se recomienda que contraten a guías certificados, porque esto nos ayuda a reducir el tiempo de respuesta a la emergencia", añadió.

 FOTO: Marilú Oviedo

MARILÚ OVIEDO