ISRAEL SANTACRUZ
3 de abril de 2018 / 07:23 a.m.

MONTERREY.- Un hombre privado de su libertad fue rescatado del interior de un hotel de paso, en tanto que uno de sus captores fue detenido por autoridades estatales y municipales en calles del primer cuadro de la ciudad. 

Fue cerca de las 21:30 horas que una llamada anónima al 911 reportó una trifulca al interior del Hotel Colón, ubicado en el cruce de la Avenida Colón y Juan Méndez, en el centro de Monterrey. 

Al lugar de inmediato acudieron elementos de la policía de Monterrey Así como agentes ministeriales quienes al ingresar al establecimiento ubicaron a un hombre el cual se encontraba maniatado y con la boca cubierta en tanto que otro hombre que se encontraba junto a él intentó escapar al ver a los uniformados.

Los elementos de las corporaciones estatal y municipal lograron detener al hombre identificado como Eric Alejandro Peralta, de 31 años, y originario de la ciudad de Morelia, Michoacán. Al detenido se le han seguro además un arma tipo escuadra.

Al rescatar a la víctima, está afirmó que caminaba por la calle Juan Méndez y al pasar frente al Hotel Colón fue tomado por detrás por un hombre, el cuál lo ingresó a una habitación, en donde ya lo esperaban otras personas quienes lo amagaron. 

El certero operativo de seguridad provocó que cuando la víctima iba a ser trasladada a otro sitio pudiera conseguirse su liberación y la detención de uno de los captores.  

Al lugar también acudieron elementos de la unidad antisecuestros así como elementos de la Policía Militar quienes junto con las corporaciones que ya se ubicaban en el sitio marcaron un perímetro de varias cuadras a la redonda en busca del resto de los implicados. Sin embargo con el paso de los minutos no se informó de otra detención.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público en tanto que la víctima fue trasladada hacia la Unidad Antisecuestros.


mmr