24 de marzo de 2014 / 07:13 p.m.

Monterrey.- Un menor de edad que se aventuró a explorar el cerro de Las Mitras, resultó lesionado al caer en uno de los chorreaderos en la parte alta del cerro resultando con algunas lesiones y golpes que para su fortuna no fueron de consideración.

El menor fue identificado como Adrián Gerardo Moreno González de 14 años de edad, quien tiene su vivienda en la colonia Victoria.

La hora pactada había pasado y como los amigos no llegaban, Adrián optó por subir solo para comenzar con su aventura que lo dejó con algunas lesiones y lo mantuvo toda la noche en la parte alta del cerro acompañado de rescatistas.

En la central de radio de Protección Civil de Monterrey fue donde se recibió el llamado de auxilio y la tarde del domingo iniciando las labores de búsqueda cerca de las 19:00 cuando lograron ubicar en la parte alta al menor.

Posteriormente los rescatistas buscaron un lugar donde resguardarse durante toda la noche madrugada ya que no podían bajas por las malas condiciones del clima, siendo hasta la mañana de este lunes cuando comenzaron las labores de descenso.

Una vez que lograron sacar al menor, una unidad de la cruz verde de Monterrey esperaba en la parte baja frente al mencionado colegio donde termina la calle Pedro Infante donde le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al hospital universitario con una probable fractura en un tobillo.

Alberto Vásquez