27 de enero de 2014 / 03:49 p.m.

San Pedro.- Un estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que resultó lesionado al adentrarse en la Sierra Oriental, fue rescatado por personal de Protección Civil.

El operativo de auxilio inició desde la noche del domingo, cuando familiares del estudiante de nombre Saúl Jonathan Jiménez Martínez, dieron el aviso a las autoridades.

Ésto provocó la movilización de los rescatistas, quienes a bordo de varias unidades comenzaron el ascenso al cerro, localizando al joven a la altura de las instalaciones de la Universidad de Monterrey pero, debido a la oscuridad de la zona, personal de auxilio permaneció junto con al joven hasta el amanecer.

Fue alrededor de las 08:00 horas, cuando personal de Protección Civil utilizó el helicóptero para bajar al joven.

Durante las maniobras de auxilio, se informó que el estudiante sufrió fractura en la pierna derecha y golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue sacado de la canastilla de rescate y llevado a una ambulancia para después ser internado en el Hospital de Zona número 21 del IMSS.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que Jiménez Martínez subió a caminar al cerro desde las 9:00 horas del domingo, pero cuando se disponía a descender sufrió una caída y al carecer de saldo en su espero a que su familia se comunicara con él para pedir la ayuda.

Marcial Pasarón