7 de septiembre de 2014 / 11:21 p.m.

Monterrey.- Mientras que algunas personas maltratan a los animales, otros buscan salvarles la vida. Un grupo de médicos evitaron la muerte de un cachorro de raza labrador cuando éste se incrustó en púas de protección del blindaje en la colonia Privada Portal de Cumbres.

Vecinos escucharon la mañana de este domingo que el cachorro, mismo que deambulaba por la colonia Portal de Cumbres desde días anteriores, lloraba de dolor al quedar incrustado en las púas de una abertura en el muro que divide la colonia privada de las viviendas en el sector no residencial.

Ante ello llamaron de emergencia a Protección Civil de Monterrey, quienes además buscaron el apoyo de un médico veterinario de la zona para brindar el auxilio al can. Tras varios minutos de laborar en la zona, pudieron sacar al cachorro de su prisión para de inmediato aplicar un torniquete para evitar una hemorragia interna, y trasladarlo con sirena abierta hasta la veterinaria.

Ya con la atención veterinaria el doctor Eduardo Gámez informó que el perro sufrió dos heridas provocadas por las púas, una de ellas profunda, aunque al ingresar de manera vertical y no horizontal, no perforó los pulmones sino sólo rasgó las costillas, pues de otra forma el cachorro hubiera muerto en el sitio.

Aunque calificó el estatus médico como delicado, Gámez señaló que el perro podrá recuperarse, esperando en varios días según mejore su condición, donarlo en adopción.

FOTO: Israel Santacruz

ISRAEL SANTACRUZ