FRANCISCO JAVIER CANTÚ
28 de septiembre de 2015 / 06:42 a.m.

Monterrey.- Desde los primeros minutos de este lunes, elementos de Protección Civil del municipio de Monterrey acudieron al Cerro de las Mitras para realizar el rescate de dos jóvenes que perdieron el camino al tratar de descender.

Bonifacio Treviño y Omar Moreno, ambos de 23 años, comenzaron a subir al cerro durante la tarde del domingo y justo cuando intentaban bajar para regresar a sus domicilios, la oscuridad le hizo una mala jugada y no supieron cuál era el camino de regreso.

Con la poca batería que tenían en su celular lograron comunicarse con el personal de Protección Civil municipal, a quienes les informaron que se encontraba ubicados en la zona conocida coma “Paso bicicletas” y que no contaban con lámpara, agua ni alimento.

Tras el llamado de auxilio, los rescatistas se trasladaron al lugar y localizaron sobre la calle Venecia en el quinto sector de la colonia Cumbres, el automóvil en el que los dos jóvenes habían llegado a la falda del cerro.

Comenzaron el ascenso alrededor de las 01:00 horas y se anunció que a las 6:00 estarían de regreso con las dos personas, quienes se encuentran en perfectas condiciones de salud.