MAYTE VILLASANA | UBALDO REYNA
1 de julio de 2017 / 09:43 p.m.

MONTEMORELOS.- Policías federales frustraron el secuestro de un adolescente de 13 años tras protagonizar una persecución con presuntos delincuentes sobre la Carretera Nacional, en el municipio de Montemorelos.

Los hechos ocurrieron el sábado cuando el menor, habitante de la colonia Camacho quien al parecer es hijo de un empresario dedicado al transporte de carga en esa localidad, tripulaba un automóvil Sentra color blanco de reciente modelo.

El adolescente se dirigía a realizar algunas compras en una tienda cercana, cuando al ser observado solo en el vehículo, fue interceptado por varios hombres armados.

La privación ilegal ocurrió muy cerca del domicilio del adolescente, por ello sus familiares se percataron y ellos mismos iniciaron una persecución sobre la Carretera con dirección a Montemorelos.

En el trayecto, antes de llegar a Hualahuises, solicitaron el apoyo de Policías Federales que se encontraban patrullando la zona.

A la persecución también se incorporaron elementos de las policías municipales de Hualahuises y Linares, además de contarse con el apoyo de personal de la Fuerza Civil y Policía Rural.

Fue a la altura del kilómetro 182 de la Carretera Nacional, ya en territorio de Montemorelos, donde los sospechosos realizaron varios disparos de arma de fuego que hicieron blanco en el parabrisas de la unidad oficial, del lado del conductor.

Esos impactos no lesionaron al elemento federal, pero algunos cristales del parabrisas al estallar dañaron su ojo derecho, sin embargo continuó la persecución hasta que los agresores se salieron de la carretera y huyeron entre la maleza de la zona.

Los presuntos secuestradores bajaron rápidamente y dejaron al menor de 13 años en el auto, pero en ese momento se implementó un operativo de búsqueda hasta dar con uno de los implicados.

Elementos de la Policía Federal y uniformados del municipio de Linares detuvieron a uno de los presuntos plagiarios identificado como Alexander, de 32 años, quien se ocultaba entre la vegetación, mismo que fue presentado ante el Ministerio Público.

En tanto, el adolescente presentaba varios golpes en la cabeza, por lo que fue trasladado para su atención médica, y tras confirmar que estaba fuera de peligro, fue dado de alta.


ilp