MARCIAL PASARÓN
26 de mayo de 2016 / 08:36 p.m.

Monterrey.- Durante un operativo, efectivos de la policía de Monterrey rescataron a un joven de 17 años de edad, quien había sido privado de su libertad por cuatro sujetos que simularon un accidente para cometer el plagio, logrando la detención de un delincuente.

Los hechos que activaron el aparato de seguridad de la policía regia ocurrieron a las 12:15 horas del jueves.

Se estableció que el secuestro exprés se llevó a cabo sobre la avenida Alfonso Reyes, en la colonia Del Norte.

De acuerdo a las investigaciones, se reveló que sobre esa avenida se desplazaba a bordo de una camioneta un menor de 17 años de edad.

Al llegar al cruce con Enrique García, la camioneta fue impactada por alcance por un auto Jetta, donde viajaban cuatro sujetos.

Tras el percance, dos sujetos se bajaron de la camioneta y rápidamente abordaron el vehículo del menor, para después obligarlo a reiniciar la marcha.

Durante el camino lo amenazaron e hicieron que se comunicara con su papá, para que llevara una cantidad de dinero, a cambio de dejarlo en libertad.

Tras comunicarse con su familiar, el papa del joven solicitó el apoyo de la Policía de Monterrey.

Al orquestar un operativo de búsqueda, elementos de esta corporación lograron ubicar la camioneta cuando circulaba por la avenida Guerrero.

Al interceptarlo, los elementos actuaron de inmediato y lograron detener a quien se identificó como Daniel Zúniga Sosa, de 18 años de edad.

Durante su detención el inculpado delató a sus cómplices, quienes ya son buscados por la Procuraduría de Justicia.
Trascendió que los prófugos y el detenido, presuntamente ya habían operado en otras ocasiones en la zona centro de la ciudad