28 de junio de 2014 / 12:30 p.m.

Monterrey.- Una menor de edad fue rescatada por elementos de Protección Civil de Monterrey luego de que intentara salvar a un gato, el cual se encontraba en la azotea de un domicilio en el centro de Monterrey.

El hecho fue reportado por sus familiares quienes al percatarse que la pequeña Jade Michel García Aguilar, de 5 años, no se encontraba en su domicilio, es que decidieron buscarla en las casas contiguas.

Pero cuál sería su sorpresa que la pequeña Jade fue encontrada en la azotea de la vivienda siguiente.

El hecho ocurrió al filo de la 1:40 horas en la vivienda ubicada sobre Emilio Carranza 753 donde habita la niña.

 Sus familiares mencionaron que Jade Míchel intentó rescatar a un gato que había salido de su casa y una vez que lo localizó es qué implemento un plan para ponerlo sano y salvo, y para ello como buena  'rescatista', subió desde la banqueta hasta la azotea de la vivienda marcada con el número 755 de la citada calle.

 Fueron elementos de Protección Civil de Monterrey quienes rescataron a la menor y procedieron a llamar a la Cruz Roja para la valorización médica de la pequeña Jade Michel.

 La menor relató la odisea y se mostró en todo momento contenta por tener a su pequeño gato en sus manos.

 Su abuelita mencionó que se llevaron el susto de su vida ya que no encontraban a su nieta y la buscaron por varios minutos sin obtener resultados.

Ante el asombro es que se dieron cuenta que la menor se encontraba en el techo de la vivienda contigua por lo que pidieron apoyo a la dependencia municipal.

 La pequeña rescatista se armó de valor y con una extensión eléctrica pudo subir hacia la parte alta de la vivienda y amarrar el gato a su cintura, pero no podía bajar de la azotea, pasando de rescatista a rescatada.

Luego de ser atendida por los paramédicos la pequeña permaneció en su domicilio y por cierto no soltaba al  gato que intentó salvar.

FOTO: Lorenzo Encinas

LORENZO ENCIENAS