MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de julio de 2017 / 07:49 p.m.

MONTERREY.- Una funcionaria del PRI fue rescatada la tarde de este martes en el municipio de General Terán tras haber sido secuestrada en Chihuahua.

Dos hombres, presuntamente miembros de un grupo delictivo, fueron capturados tras un enfrentamiento entre los supuestos plagiarios y agentes ministeriales. En el sitio un delincuente resultó herido y trasladado a un hospital de la zona.

La regidora, de 70 años de edad, había sido privada de su libertad el pasado miércoles en la comunidad de San Juanito en Chihuahua, para luego ser trasladada al estado de Nuevo León, donde fue localizada por las autoridades en la colonia Bicentenario del municipio de Terán.

Trascendió que los delincuentes pedían una fuerte cantidad de dinero para su rescate, pero las autoridades no han confirmado esta versión, así como tampoco si se pagó la suma para su liberación.

El procurador de Justicia del Estado, Bernardo González, confirmó en entrevista que la mujer, identificada solamente como María, había sido trasladada del estado de Chihuahua a Nuevo León, y agregó que debido al sigilo que siguen en las investigaciones no revelarán más información de la mujer.

En el operativo participaron autoridades municipales, Fuerza Civil, elementos de Seguridad del estado de Chihuahua y personal de la Unidad Especializada Antisecuestros del estado de Nuevo León.

Con información de Yadith Valdez.

ilp