LOURDES SOLER Y ERIK ROCHA
24 de septiembre de 2016 / 04:13 p.m.

GUADALUPE.- Luego de varias horas de permanecer extraviados, siete estudiantes del Tecnológico de Monterrey fueron rescatados en el Cerro de la Silla.

Rescatistas de Protección Civil de Guadalupe y de Nuevo León implementaron un operativo de búsqueda del grupo de alumnos de la carrera de ingeniería, originarios de Baja California y Yucatán.

"Nos perdimos nos bajamos por el lado equivocado y nos guiaron más o menos para encontrar una vereda", platicó uno de ellos.

"Marcamos porque estábamos perdidos... como dos horas... subimos como a las 6 y media", dijo Andrés Rendón, uno de los extraviados.

Los jóvenes subieron al cerro a las 6:39 de la mañana de este sábado, y alrededor de las 2:30 de la tarde al darse cuenta que estaban perdidos llamaron al 060.

Según la denuncia, ingresaron por la entrada ubicada en la colonia Bosques del Contry y de ahí subieron hasta el pico Norte, sin embargo, cuando emprendiendo el descenso tomaron una brecha equivocada y se extraviaron.

Los estudiantes responden a los nombres de José Luis Hernández, Andrés Rendón, Rogelio Vázquez, José zapata, Alfredo Márquez, Ricardo Sánchez y José Luis Jorge, todos de entre 20 y 21 años de edad.

Afortunadamente los jóvenes no presentaron lesiones y solo les quedará como aprendizaje que al Cerro de la Silla hay que tenerle respeto.