18 de marzo de 2014 / 03:04 a.m.

Monterrey.- En diferentes hechos una mujer y un menor fueron rescatados la tarde del lunes del Cerro de la Silla luego de sufrir lesiones que les impidieran seguir con su trayecto.

El primero de ellos fue reportado a las 16:00 horas en las cascadas del cerro, donde una mujer identificada como Nayeli González de 26 años de edad sufrió una lesión en el tobillo izquierdo mientras realizaba un recorrido por el paraje turístico con otras nueve personas.

Por el difícil acceso a la zona los rescatistas de Protección Civil de Guadalupe solicitaron apoyo al helicóptero de Protección Civil del Estado.

Después de casi 25 minutos de maniobras la mujer fue rescatada y llevada a las faldas del cerro en donde fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Verde de Guadalupe.

Minutos después, cerca de las 16:30 horas se realizó otro llamado a Protección Civil de Guadalupe reportando a un menor lesionado, en la vereda Camino a las Antenas, a la altura del antiguo teleférico.

El menor que responde al nombre de Carlos Alexis Marín de 11 años de edad se encontraba con su abuelo al momento que ocurrió el accidente.

El abuelo del pequeño, Eduardo Hernández señaló que caminaba con su nieto cuando éste perdió pisada y cayó cerca de 10 metros, lesionándose el tobillo izquierdo.

Indicó que trataron de seguir su trayecto pero era muy molesto para Carlos seguir el camino por lo que solicitaron apoyo.

Tras ser estabilizado el menor fue trasladado al Hospital Materno Infantil por paramédicos de la Cruz Verde de Guadalupe.

El comandante José Juan Romero, director de Protección Civil de Guadalupe invitó a las personas que acudirán al Cerro de la Silla en este próximo periodo vacacional que tomen algunas medidas de seguridad, como el llevar zapatos cómodos,  aparatos de radio comunicación, llevar agua y avisar a sus familiares que realizarán una excursión en esta zona.

DENISSE MESTA