18 de agosto de 2014 / 12:01 p.m.

Monterrey.- Elementos de la Policía de Escobedo lograron la captura de dos sujetos, quienes asaltaron con un arma larga a un trailero que en la pesada unidad que manejaba traía tres rollos de acero, que llevaban como destino el municipio de Apodaca, escapando un tercer cómplice.

El incidente sucedió en la carretera a Monclova y el Libramiento Noroeste, donde ambos sujetos fueron sorprendidos por los preventivos.

Las autoridades revelaron que el afectado es Eduardo Medellín, de 25 años de edad, quien manejaba un tráiler Kenworth con razón social “Transinternacional S.A. de C.V.”

Los detenidos son Juan Limón Rodríguez, de 32 años de edad, con domicilio en Castaños, Coahuila y Juan Tovar Rodríguez, de 40 años de edad, habitante de la colonia Fomerrey Uno, en Monterrey.

De acuerdo a los datos proporcionados, el afectado venía de Monclova, Coahuila e iba a Apodaca, con los tres rollos de acero de 11 toneladas cada uno de ellos.

Mencionó el trailero que se le hizo raro que en El Carmen, Nuevo León, una camioneta iba detrás de él cuyos tripulantes no lo rebasaban.

Pero en un semáforo de la carretera a Monclova y el Libramiento Noroeste, de pronto un sujeto le quebró el vidrio derecho de la unidad y luego los otros dos lo sorprendieron, exigiéndole que se tirara al suelo boca abajo en el camarote.

Alcanzó a mirar que uno de los ladrones traía un arma larga, por lo que pensó que acabarían con su vida.

Pero nunca se imaginó que un motociclista había observado toda la acción, mismo que reportó los hechos a elementos de la Policía de Escobedo.

Los policías de ese municipio actuaron de inmediato, logrando ubicar la unidad, detuvieron a los dos sujetos, pero otro escapó a bordo de una camioneta Silverado.

A los dos inculpados se les aseguraron aparatos para bloquear el sistema GPS, así como otras pertenencias.

El trailero agradeció a los policías de Escobedo que lo hayan rescatado, por lo que interpondrá la denuncia correspondiente.

Foto: Iram Oviedo

IRAM OVIEDO