DENISSE MESTA
24 de enero de 2016 / 07:40 p.m.

Monterrey.- Dos menores fueron rescatados de una alcantarilla de drenaje pluvial de Santa Catarina, luego de que quedaran atrapados tras intentar recuperar un celular que se les había caído, en el municipio de Santa Catarina.

Los hechos fueron reportados en el cruce de las calles 13 de noviembre y 12 de octubre en la colonia Trabajadores, a las 20:00 horas.

Gilberto Alonso Almaguer, director de Protección Civil de Santa Catarina señaló que los menores, bajaron por un desagüe para posteriormente ingresar a la alcantarilla de entre ocho a diez metros de profundidad y sacar un celular que se les había caído.
Los vecinos llamaron a las corporaciones de auxilio para que acudieran a realizar el rescate de los menores.

“Nos reportaron a las ocho los vecinos a unos menores que pedían auxilio prácticamente adentro de la alcantarilla al llegar al lugar detectamos a dos menores de 12 años que habían ingresado aparentemente por un celular ingresaron por una abertura de un metro y medio y ya estando abajo se les hace muy difícil salir porque es una altura de ocho a diez metros.

Al lugar al que acudieron elementos de Protección Civil de Santa Catarina así como Bomberos de Nuevo León, quienes utilizaron cuerdas y escaleras para rescatarlos.

“Nos piden el apoyo llegamos al lugar se arma un sistema con el apoyo de bomberos de cuerdas y una escalera para sacarlos sin alguna lesión”.

Los menores fueron identificados como Ángel y Adrián de 12 años de edad, ambos con domicilio cercanos de donde ocurrieron los hechos.
Los menores no presentaban alguna lesión por lo que regresaron a casa con sus familiares.