MAYTE VILLASANA
1 de diciembre de 2017 / 10:53 p.m.

ESCOBEDO.- Agentes ministeriales catearon una casa de citas en donde tres mujeres fueron rescatadas y tres hombres fueron detenidos durante la noche de este viernes, en el municipio de Escobedo.

La acción se realizó tras una orden girada por el procurador de Justicia, Bernardo González Garza, en el domicilio marcado con el número 911 de la calle Limonero en la colonia Cerradas de Anáhuac.

Se informó que el operativo contra el delito de trata de personas se implementó tras diversos reportes anónimos que indicaban las actividades ilícitas en esa dirección.

Los tres hombres detenidos serían los facilitadores del ilícito, por lo que quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público para declarar y responder por los cargos que se les acumulen.

Aparentemente las autoridades estatales cumplieron el cateo de manera encubierta desde un domicilio ubicado en el municipio de Monterrey, mismo que los llevó hasta Escobedo.

Este sería el segundo cateo contra el delito de trata de personas en 2017. El 9 de septiembre agentes ministeriales y del orden federal catearon tres hoteles de paso sobre la avenida Pino Suárez, en el Centro de la Ciudad. Ahí 17 personas fueron detenidas.


pjt