17 de julio de 2014 / 06:24 p.m.

Monterrey.- Rescatistas de Protección Civil de Nuevo León y Bomberos del Estado, rescataron con vida al hombre que durante una hora estuvo atrapado entre los escombros de un derrumbe ocurrido al medio día de este jueves en un edificio de la Universidad Metropolitana de Monterrey en el Centro.

Raúl Treviño Elizondo, de profesión ingeniero, fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital OCA; Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil de Nuevo León explicó que Treviño Elizondo se encontraba consciente y que durante el operativo de rescate mantuvo la calma y contacto con los rescatistas vía telefónica,  hecho que contribuyó a su rescate.

"Se encontraba en una posición fetal con piernas encorvadas, es un hombre que mantuvo la conciencia y apoyo mucho al personal de rescate y una labor muy impresionante de parte de bomberos, Cruz Verde, Cruz Roja", dijo Camacho Rincón.

El derrumbe del que Treviño Elizondo sobrevivió ocurrió minutos antes del mediodía de este jueves en el edificio de la Universidad Metropolitana que se encuentra en Cinco de mayo y Galeana en el Centro de Monterrey. Una de las primeras hipótesis apunta al debilitamiento de estructuras por excavaciones en un terreno contiguo como parte de obras de construcción de la misma institución educativa.

FOTO: Twitter

TELEDIARIO DIGITAL.