denisse mesta | multimedios digital
15 de agosto de 2016 / 08:36 p.m.

MONTERREY.- Rescatistas de Protección Civil, elementos de policía y voluntarios, vencieron a la corriente de agua que arrastró a dos menores de edad, en dos distintos hechos en la entidad.

Las intensas lluvias se hicieron presentes durante este lunes y provocaron diversos incidentes, entre inundaciones, choques, automóviles varados, y los dos casos de menores que fueron arrastrados por la corriente y rescatados por elementos de Protección Civil.

El primero de los reportes ocurrió en el municipio de Pesquería, cuando Edmundo Ordaz Rostro, de 12 años, se encontraba caminando cerca del cauce de un arroyo, cuando resbaló y quedó atrapado por la corriente.

Los hechos ocurrieron a la altura del anillo periférico, kilómetro 55, en la colonia Paseo San Javier, en el citado municipio.

Las autoridades informaron que el menor no resultó lesionado en el incidente.

pesquería

Horas más tarde, otro menor de 11 años fue rescatado tras ser arrastrado por la corriente del arroyo Talaverna.

Los hechos fueron reportados a las 16:00 horas en la colonia Villas de San Cristóbal, en el cruce de las calles San Cristóbal y San Patricio, en San Nicolás.

Amigos del menor, identificado como Guillermo Obed, de 11 años, comentaron que se encontraban jugando en el canalón, cuando la corriente comenzó a arrastrarlo.

Los pequeños que se encontraban jugando comenzaron a alertar a los vecinos, quienes de inmediato se movilizaron, llamando a elementos de la policía de San Nicolás que estaban abanderando un accidente, quienes al tener el reporte de los colonos acudieron a apoyarlos.

Uno de los elementos de policía auxilió junto con un vecino del sector encontrando al menor a casi dos kilómetros de distancia de donde había sido arrastrado.

Guillermo Obed fue trasladado al Hospital Metropolitano por parte de elementos de la policía de San Nicolás, afortunadamente no sufrió lesiones de consideración.

Apenas el domingo, un hombre de 38 años había sido arrastrado por la corriente del arroyo Seco, luego de que se quedara dormido bajo el punto Garza Sada, en Monterrey.

Dimas Sapriel Solano Yáñez de 38 años y originario de San Luis Potosí, se sostuvo de una varilla durante 20 minutos para evitar ser arrastrado.

Debido a la fuerza de la corriente, personal de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil de Monterrey y del Estado, lograron rescatar al hombre quien solamente presentaba principios de hipotermia así como un golpe en la costilla.

Se espera las lluvias continúen durante lo que resta de este lunes, martes y miércoles.

El experto en condiciones climáticas, Abimael Salas Garza, explicó que existe el riesgo latente de que en la zona metropolitana se presenten inundaciones.

"Considero como muy alto el riesgo por encharcamientos, inundaciones repentinas, el incremento súbito de los arroyos, ríos, pero sobre todo de los canales pluviales que cruzan el área metropolitana, y a medida que se va acumulando la precipitación en estos días, inclusive ya representa cierto riesgo para que en zonas montañosas se presenten los deslaves", señaló el meteorólogo.