REDACCIÓN
30 de julio de 2015 / 10:46 p. m.

Monterrey.- Aunque, todo indica que la conductora del vehículo en el que viajaban la joven y los dos niños que murieron en el accidente ocurrido en Cadereyta, es responsable, la Procuraduría de Justicia mantiene retenido con custodia al chofer del autobús con el que se impactó.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Sanjuana Guadalupe Cortez Medrano, de 25 años, conducía el vehículo Cutlass Euroesport, modelo 1995, en el que viajaban las víctimas.

Los primeros informes que remitieron los oficiales de tránsito del municipio de Juárez revelaron que Cortez Medrano invadió carril y chocó de frente contra el autobús de la línea Interenlace Monterrey-Cadereyta.

Hasta la tarde de este jueves, Sanjuana Guadalupe era reportada grave por los médicos que la atienden en el Hospital de Zona número 21 del Seguro Social, por lo que no había podido comparecer dentro de la carpeta judicial que integra la agente del Ministerio Público.

Aunque, las evidencias la señalan a ella como probable responsable del triple homicidio culposo, la representante social que investiga el caso solicitó diversas pruebas periciales para confirmar o descartar esa situación.

Por lo que, el chofer del transporte público, Andrés Palacio Quino, de 46 años, continúa internado con custodia en el hospital particular Virginia de Cadereyta, a donde fue trasladado por las lesiones que sufrió en el percance.

Será, en las próximas horas, cuando la fiscal resuelva la situación legal de Palacio Quino y la de la conductora del vehículo, quien también permanece internada con custodia.

El segundo trágico accidente que se registró en menos de 48 horas en la entidad, ocurrió en el kilómetro 24, de la carretera libre a Reynosa, entre los municipio de Juárez y Cadereyta.

Dicha tragedia enlutó a una familia nuevoleonesa y a otra del estado de Puebla, donde vivía el menor Jesús López Muñoz, quien se encontraba de vacaciones en la entidad.