DENISSE MESTA
1 de febrero de 2016 / 06:15 p.m.

Monterrey.- Una mujer fue herida con arma blanca al resistirse a un asalto en un camión urbano, en el centro de Monterrey.

El chofer de la ruta 222, identificado como Emilio Álvarez, señaló que el asaltante abordó a la unidad en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Arramberri, se acercó a la lesionada, e intentó quitarle su celular, pero ésta opuso resistencia, por lo que la hirió con una navaja en un costado del tórax.

El delincuente y la víctima siguieron forcejeando, por lo que la mujer recibió otra herida, esta vez en el brazo. Cuando se percataron de lo que estaba ocurriendo, el hombre amagó y amenazó al conductor del camión, señalándole que otro vehículo venía siguiendo al camión y si se detenía también lo atacaría.

El hombre bajó cuadras antes de llegar a Colón, con rumbo desconocido, mientras que el conductor siguió manejando algunas cuadras con el temor de que el asaltante cumpliera sus amenazas.

Al llegar al cruce de Colón y Cuauhtémoc encontró unidades de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, a quienes les expresó lo sucedido.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la lesionada, identificada como Margarita Reina de León, de 18 años, a un hospital.

Elementos de Fuerza Civil recorrieron el área en busca del delincuente que vestía pantalón café y camisa blanca con naranja.