Erik Solheim Rocha
18 de octubre de 2015 / 05:50 p.m.

Monterrey.- Un ex elemento de Fuerza Civil que fue dado de baja por indisciplina este año, es señalado como el presunto responsable de un accidente en donde murieron tres personas, tras conducir su vehículo en aparente estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 7.5 de la carretera a Monclova en el municipio de El Carmen, Nuevo León, la mañana de este domingo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Sixto Méndez Cruz, de 34 años conducía la camioneta Cherokee en estado inconveniente, cuando invadió el carril e impactó de frente al vehículo tipo Atos, en donde viajaban las tres mujeres.

Una familia fue testigo de los hechos y narró que el responsable estuvo a punto de huir del lugar.

"Porque vimos el choque y ya la persona se quería escapar... Lo detuvimos en lo que llegaban las autoridades".


"Ebrio, anda tomado", señaló.


"Fuimos corriendo para ver si estaban vivas y estaba una niña adentro, pero parece que también falleció", narró el testigo.


De acuerdo con la versión oficial de Fuerza Civil, los elementos de la policía federal no habían llegado al lugar del accidente y se decidió trasladarlo en una camioneta de la corporación estatal, sin embargo, las imágenes de Telediario constatan que la autoridad federal sí acudió al lugar mientras que el presunto responsable estaba en la patrulla FC871.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en auxilio de las mujeres, pero ya no presentaban signos vitales.

Protección Civil de Escobedo apoyó a las movilizaciones, ya que en un inicio las víctimas se encontraban prensadas.

Hasta el momento las víctimas fatales no han sido identificadas.