REDACCIÓN
14 de agosto de 2015 / 07:27 p.m.

Cadereyta.- El principal orquestador de la ejecución de los 10 empleados de García fue notificado de una orden de aprehensión y trasladado al Cereso de Cadereyta, pero por una triple ejecución que cometió en el municipio de Juárez, por lo que tiene pendiente el multi homicidio y otros hechos violentos.

Joaquín German Posada, "El yuncle", es considerado presunto responsable del homicidio calificado de tres hombres a los que acribillaron el 17 de septiembre del año pasado en un Car Wash ubicado en la colonia Garza Garza, en el municipio de Juárez.

Por lo que, antes de enfrentar el juicio por la muerte de los 10 empleados a los que asesinaron el pasado 19 de junio, "El yuncle" va a ser procesado en el sistema tradicional de justicia por el juez de Cadereyta, quien este viernes le giró la orden de aprehensión.

El juzgado solicitó su detención por considerarlo probable culpable de la muerte violenta de Samuel Mendoza de León, de 29 años de edad, Cristian Abel Pastrana Mendoza, de 25, y Francisco Vergara Rivera, de 48.

Ese día de los hechos, trascendió que Mendoza de León era el propietario del negocio que tenía un mes de haber establecido en calles de la mencionada colonia, quien, presuntamente también se desempeñaba como líder de una célula criminal que operaba en ese municipio.

Además, que era hijo de Samuel Mendoza, quien fungió como cabecilla de una organización criminal en Tamaulipas, pero que tenía presencia en el municipio donde el comerciante había establecido su negocio.

Mientras, Joaquín Germán Posada es procesado por esa triple ejecución, la Procuraduría de Justicia en el Estado va a continuar integrando las averiguaciones que tiene pendientes, así como las carpetas judiciales por los hechos que cometió de abril hasta antes de ser detenido por los investigadores estatales.