AGUSTÍN MARTÍNEZ
16 de abril de 2016 / 05:40 p.m.

Monterrey.- El cuerpo del elemento de Fuerza Civil que falleció en un accidente la noche del viernes en el municipio de China, podría ser trasladado este fin de semana a su estado natal, Veracruz.

Hasta la noche del sábado y a 24 horas de los hechos, los restos del elemento caído permanecían en el Servicio Forense, mientras arribaban sus familiares para reclamarlos.

La víctima se llamaba Jacinto García García, de 28 años y quien era originario de la localidad de Coxquihui, Veracruz, a dos horas de Poza Rica.

Un reporte extraoficial de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León indicó que aún no era seguro que le rindieran un homenaje o una guardia de honor a García García, en virtud de que esa decisión le corresponde a la familia.

Trascendió que los deudos del policía veracruzano tienen derecho al pago del seguro de vida, becas de estudio para los hijos y una pensión temporal.

Con respecto a los elementos lesionados en la volcadura, uno de ellos aún está hospitalizado, aunque en condiciones estables.

El accidente ocurrió el viernes en el kilómetro 86 de la autopista Monterrey-Reynosa, entre los municipios de Los Ramones y China, Nuevo León.