IRAM OVIEDO
17 de diciembre de 2015 / 06:43 a.m.

Monterrey.- Un ladrón resultó herido de un balazo en una pierna, luego de que junto con un cómplice tenían algunas horas de haberse robado a punta de pistola una camioneta y, al ser detectados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, se enfrentaron contra los agentes, al norte de Monterrey.

El robo con violencia ocurrió a las 18:30 horas del miércoles en calles de la colonia Residencial Aztlán, donde despojaron del vehículo a un joven de 16 años, cuando llegaba a su casa.

Pero a las 23:00 horas, fue detectada la camioneta Ford con placas de Texas, en la calle Nicolás de Avellaneda y Marcelo Torcuato, en la colonia San Martín.

Los elementos del grupo "Halcón" que se dedican a investigar el robo de vehículo, ubicaron a dos delincuentes en el vehículo, por lo que les marcaron el alto.

Uno de los individuos fue detenido de inmediato, pero el otro escapó corriendo y al ser perseguido por los ministeriales accionó una pistola contra los efectivos, quienes repelieron la agresión.

En el tiroteo, uno de los agentes dio un balazo en la pierna izquierda a Francisco Ezequiel Romo Barragán, de 23 años, habitante de la mencionada colonia.

Aprovechando la confusión, el otro joven escapó de su captor y en ese momento una camioneta más hombres llegaron al punto a bordo de una camioneta modelo Durango, prácticamente rescatándolo.

El el sitio dejaron abandonado el vehículo robado en medio de las calles Marcelo Torcuato y 25 de mayo, misma colonia.

Tras la lesión del individuo, se solicitó el apoyo de los cuerpos de auxilio, arribando paramédicos de la Cruz Verde Monterrey, quienes lo trasladaron a un hospital.

Ambas camionetas fueron aseguradas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.