18 de mayo de 2014 / 01:09 p.m.

Monterrey.- Cerca de 30 personas resultaron lesionadas en un choque múltiple que ocasionó un camión al quedarse, presuntamente, sin frenos en el municipio de San Pedro.

Los hechos se registraron en el cruce de Gómez Morín y Roberto G. Sada en la colonia Residencial Chipinque.

Tras la falla mecánica, la unidad impactó a varios autos y continuó golpeando señalamientos viales hasta que logró detener su inercia con la banqueta.

En el percance siete vehículos resultaron afectados, además del camión que transportaba a cerca de 20 estudiantes que regresaban de una excursión.

Fueron ocho las personas trasladadas a nosocomios de la localidad, de las cuales cuatro eran estudiantes y los otros cuatro eran automovilistas, quienes sufrieron lesiones por el impacto.

El responsable del choque múltiple fue el conductor del camión, de 19 años de edad, quien fue detenido por las autoridades de San Pedro por su reponsabilidad. El camión, según se informó, es propiedad de la empresa Servicios Especiales Martínez Chavaría.

La vialidad se vio afectada por espacio de hora y media, mientras los autos dañados eran retirados del lugar y Protección Civil aplicaba material absorvente para el combustible que se derramo.

Guadalupe Sánchez