5 de enero de 2014 / 02:01 p.m.

Monterrey.- Un saldo de tres personas lesionadas fue lo que dejó ayer un choque entre una camioneta y un automóvil de alquiler, donde presuntamente una mujer de la tercera edad no respetó la luz roja de un semáforo.

El accidente ocurrió poco después de las 17:00 horas en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Calzada Victoria, en la colonia Industrial a la altura del barrio del Pozo.

Unidades de la Cruz Roja metropolitana y del cuerpo de Protección Civil de Monterrey fueron alertados del accidente llegando al lugar la unidad de rescate urbano, debido a que en el reporte señalaban que había personas prensadas.

 En el sitio fueron auxiliados Mario Sauceda Insignia, de 53 años de edad, quien conducía el automóvil de alquiler, así como Yesenia Sánchez Molina, de 37 años, quien viajaba como pasajera de la unidad, mismos que terminaron atrapados dentro del automóvil ecotaxi.

Los paramédicos también auxiliaron a Toribia Cruz Macías, de 76 años, quien conducía la camioneta y a su acompañante Dora Cruz de Carrillo, quienes resultaron con algunos golpes, pero nada de consideración.

De acuerdo con algunos testigos del accidente, la colisión sucedió cuando el ecotaxi con matrícula 6629-MLB se desplazaba por la avenida Calzada Victoria de oriente a poniente, mientras que la camioneta circulaba por la avenida Alfonso Reyes de norte al sur.

Presuntamente, la conductora de la camioneta no respetó la luz roja del semáforo, impactando de lleno al automóvil, donde el trabajador del volante y la pasajera resultaron lesionados.

Los conductores de ambos vehículos quedaron detenidos a disposición de la fiscalía especializada en asuntos viales del nuevo sistema de justicia, bajo el cargo de lesiones culposas, en tanto que realizan las investigaciones por parte de los elementos de vialidad y sean deslindadas las responsabilidades, ya que ninguno de los dos aceptaba culpabilidad en el aparatoso percance.

ALBERTO VÁSQUEZ