MARCIAL PASARÓN Y YADITH VALDEZ
29 de septiembre de 2016 / 10:46 a.m.

APODACA Y CADEREYTA.- En distintos operativos en carreteras de Nuevo León, policías federales y municipales localizaron a 70 inmigrantes centroamericanos cuando se dirigían a la frontera con Estados Unidos con ayuda de polleros, quienes fueron detenidos.

En Apodaca, un autobús fue interceptado por policías municipales en la carretera a Miguel Alemán y rescató 42 hombres, 14, mujeres y cinco menores de edad que no pudieron comprobar con una identificación su estancia legal en el país.

Cuatro personas que eran los encargados que llevarlos hasta Miguel Alemán fueron capturados. Los inculpados fueron identificados como Nelson Argueta, de 20 años de edad, Josué Lara Méndez, de 27, Abel Fuentes Ramírez, de 30 y Olga Castillo, de 18.

Otro operativo ocurrió en el kilómetro 47+200 de la carretera a Reynosa, en el municipio de Cadereyta, donde la Policía Federal encontró a nueve hondureños a bordo de una camioneta con placas de Nuevo León.

El conductor del vehículo modelo 97, identificado como Israel Benavides de la Rosa, de 32 años, y su cómplice Roman Alejandro Reyna Treviño, de 28 años, fueron detenidos.
De acuerdo a información de las autoridades entre los inmigrantes había mujeres y menores de edad.

Los seis polleros fueron entregados a las autoridades del Ministerio Público, mientras que los 70 migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.