23 de junio de 2014 / 01:05 p.m.

Apodaca.- Un trailero y su acompañante resultaron heridos tras volcarse la pesada unidad en que viajaban, cuando se desplazaban a exceso de velocidad en el municipio de Apodaca.

La aparatosa volcadura se registró en el entronque de la Autopista al Aeropuerto y el Anillo Periférico, hasta donde se desplazaron los cuerpos de emergencia para atender a los lesionados.

El operador herido, fue identificado como Oscar Salazar Carrillo de 31 años, mientras su acompañante se identificó como José Erasmo Herrera Santos de 51 años, de edad.

Ambos fueron trasladados con heridas y golpes leves en la cabeza, por lo que requirieron su traslado hacia un hospital de la localidad, tras ser atendido por personal de Protección Civil.  De acuerdo al reporte de la Policía Federal División Caminos, el accidente fue provocado por el exceso de velocidad, la falta de pericia así como lo pesado de la carga, que venció a la cabina del tráiler al circular por la pronunciada curva.

El accidente fue reportado poco después de las 6:30 horas del lunes, en el citado tramo ubicado a la altura del Campo Militar en Salinas Victoria.

Al momento de la volcadura, el tráiler de la empresa Grupo Rc, transportaba más de 18 toneladas de rampas metálicas para montacargas industriales, las cuales quedaron sobre el acotamiento del mencionado entronque.

Tras el fuerte impacto más de 15 metros del barandal de protección metálico fueron derribados por la pesada unidad que se desplazaba sin control. Por más de tres horas, personal de la Policía Federal División Caminos acudió hasta ese sitio para retirarlas de circulación, utilizando una grúa especial para retirar las estructuras metálicas.

La circulación en el mencionado entronque no se vio afectada a la vialidad, pero fue considerado como un tramo peligroso para los tráileres que circulan a exceso de velocidad.

FOTO:yadithvaldez

YADITH VALDEZ