ALEXANDRA AMAO @alexandraamao
13 de septiembre de 2016 / 09:31 a.m.

PESQUERÍA.- Como un hombre tranquilo y trabajador, los vecinos describieron a Guadalupe Gómez Rodríguez, quien el pasado sábado murió al ser atacado con un arma blanca por su familia política en la colonia Santa Engracia en Pesquería.

Sus conocidos, mencionaron que el hombre de 33 años que falleció a escasos metros de su domicilio, era empleado de un establecimiento de compra y venta de chatarra y acostumbraba ayudar a su pareja, Martha Alicia Collazo, en un negocio de pescado frito en el mercado.

"El no se metía con nadie, era muy respetuoso, la verdad casi no convivíamos con él pero cuando pasaba nos saludaba y en el puesto que tenía nos atendía muy bien", comentó una señora.

Según los vecinos de la calle San Daniel en ese sector, el fallecido tenía poco más de un año habitando la casa marcada con el número 560 acompañado por su mujer, una niña de 8 años y la bebé que ambos procrearon de un mes de nacida.

De acuerdo a la versión de los vecinos, Gómez Rodríguez tenía planes de bautizar a la pequeña y la reunión de aquella noche en donde ocurrió la tragedia, fue para planear el acto religioso en compañía de sus parientes porque no contaba con más familia en el estado.

"Supe que él ya se andaba moviendo para eso, quería mucho a sus hijas y quería hacer una 'fiestecita' para la niña, nunca nos imaginamos que iba a terminar así", dijo otra de sus conocidas quien omitió su nombre por temor a represalias.

El día de lo ocurrido, el oriundo de San Luis Potosí convivía con los familiares de sus esposa afuera de su casa cuando presuntamente, peleó con su cuñado y lo dejó tirado en el suelo creyendo que lo había matado.

Ante esta situación, trató de huir, pero sus parientes quienes habitan a escasas casas de donde ocurrió la riña lo encararon y le propinaron varias heridas con un arma punzocortante hasta matarlo.

Trascendió que sería el suegro de su cuñado quien aparentemente sería el actor intelectual de este delito. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

"La familia de la mujer es muy problemática, nadie los queremos porque pelean con todo el mundo, todos sabíamos que no querían al muchacho que murió".

Gómez Rodríguez conoció a su pareja en la Ciudad Del Maíz de su tierra natal cuando fue deportado de Georgia, en Estados Unidos, en donde vivió algunos años.

También se informó que al parecer, la pareja sentimental de Gómez, fue apoyada por el DIF municipal para arreglar los papeles y trasladar el cuerpo a San Luis Potosí.

Hasta el momento, la Procuraduría continúa trabajando en la investigación para dar con el paradero del presunto agresor quien aparentemente se fugó de su vivienda.